Aviso de Privacidad

BR 360 SAPI de CV, en adelante, “Payli”, en el presente Aviso de Privacidad explica cómo recopilamos ciertos datos personales básicos, y cómo terceros autorizados como Stripe, en su calidad de proveedor de servicios de pago y verificación, recopilan y procesan los datos personales sensibles y financieros necesarios para el uso de nuestros Servicios.

1. Descripción general

Payli redacta este Aviso de Privacidad para detallar de manera transparente la forma en que podremos recopilar, utilizar, compartir y resguardar tus datos personales cuando:

  • Visitas nuestro sitio web o aplicaciones móviles (en conjunto, los “Sitios”),

  • Utilizas los Servicios que ofrecemos,

  • Interactúas de cualquier otro modo con nosotros a través de medios digitales u otros canales oficiales.

Este Aviso de Privacidad no es aplicable a los sitios web o servicios en línea que no sean de nuestra propiedad o que no estén bajo nuestro control. Asimismo, algunas funcionalidades de Payli pueden variar según tu región geográfica o según el tipo de servicio que contrates con nosotros.

Te recomendamos revisar con detenimiento este Aviso de Privacidad. Si tienes preguntas sobre nuestras prácticas de privacidad, puedes contactarnos a través de la sección 14. “Comunícate con nosotros”.

2. ¿Qué datos personales recopilamos?

  • Cuando visitas nuestros Sitios o utilizas nuestros Servicios podemos obtener, conservar y tratar diversa información sobre ti. El tipo y alcance de los datos recabados dependen de si actúas como Comprador o Vendedor, del producto o Servicio concreto que utilices y de las obligaciones legales aplicables.

  • Información de registro y uso

    • Datos de identificación y contacto necesarios para crear y mantener tu cuenta en Payli: nombre completo, RFC, CURP, fotografía de identificación oficial, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico.

    • Cualquier otra información que nos proporciones de forma voluntaria para facilitar la prestación de los Servicios (por ejemplo, una fotografía de perfil o documentos adicionales de verificación).

  • Información de transacción y experiencia de uso

    • Datos de la operación: importe, concepto, fecha, forma de pago, historial de compras y ventas, referencias internas y externas, evidencia o archivos que respalden la transacción.

    • Datos fiscales y bancarios: CLABE o número de cuenta, entidad financiera, constancia de situación fiscal u otros comprobantes requeridos para emitir comprobantes fiscales digitales y procesar pagos.

    • Datos técnicos: dirección IP, tipo de dispositivo, navegador, sistema operativo, idioma, zona horaria y, cuando lo autorices, información de geolocalización. Estos datos se emplean para mejorar tu experiencia, reforzar la seguridad y prevenir fraudes.

  • Información de las personas participantes en transacciones (Comprador y Vendedor)

    • Cuando envías o recibes pagos a través de Payli recopilamos los datos personales indispensables de la contraparte —nombre completo, correo electrónico, número telefónico, RFC, datos bancarios y cualquier otro dato estrictamente necesario— con la finalidad de identificar a ambas partes, procesar la operación y cumplir con la normativa aplicable.

  • Información adicional proporcionada voluntariamente

    • Cuando participas en encuestas, te comunicas con nuestro Servicio de Atención al Cliente o respondes a nuestras solicitudes de información.

  • Información proveniente de otras fuentes

    • En la medida que la ley aplicable lo permita, podríamos obtener datos personales tuyos de terceros como agencias de referencia crediticia, aliados comerciales o fuentes de acceso público, con el objetivo de verificar tu identidad y prevenir fraudes.

  • Usuarios no registrados o sin iniciar sesión

    • Incluso si no creas una cuenta en Payli o no has iniciado sesión, podemos recopilar ciertos datos (por ejemplo, los necesarios para procesar una transacción) con la finalidad de completar la operación y/o cumplir con la normativa de prevención de fraudes.

  • Payli no recaba datos personales sensibles como estado de salud, afiliación sindical, orientación sexual, creencias religiosas o información biométrica más allá de la fotografía de identificación oficial requerida para validar tu identidad.

3. ¿Por qué conservamos tus datos personales?

Conservamos tus datos personales mientras sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias, así como para los fines comerciales legítimos descritos en este Aviso de Privacidad, entre ellos:

· Cumplir con leyes fiscales, mercantiles y de prevención de fraudes,

· Llevar el historial de tus transacciones y facilitar trámites posteriores,

· Mantener registros de acuerdo con procedimientos internos de auditoría y verificación.

Si tu cuenta es cerrada o inactiva, conservaremos tus datos personales el tiempo que exijan las disposiciones legales aplicables y, si es el caso, cumpliremos con nuestro interés legítimo (por ejemplo, prevención de fraudes). Posteriormente, se procederá a su supresión o bloqueo cuando ya no sea necesaria su conservación.

4. ¿Cómo procesamos tus datos personales?

Podríamos procesar tus datos personales para los siguientes fines:

  • Operación de los Sitios y prestación de los Servicios

    • Para gestionar el registro de tu cuenta, validar tu identidad, autenticar tu acceso, permitirte realizar y recibir pagos, y enviarte notificaciones relacionadas con tu uso de Payli.

  • Gestión interna y mejora de nuestros Servicios

    • Monitorear, analizar y optimizar la funcionalidad y el rendimiento de nuestros Sitios para una mejor experiencia del usuario.

  • Administración de riesgos y prevención de fraudes

    • Utilizar información de geolocalización, dispositivos e historial de transacciones para detectar comportamientos inusuales o ilícitos, y proteger tanto a ti como a Payli contra posibles actividades fraudulentas.

  • Acciones de marketing y promociones

    • Ofrecerte contenido de marketing personalizado, comunicaciones promocionales u ofertas basadas en tu uso previo de nuestros Servicios, siempre que hayas otorgado tu consentimiento o exista otra base legal aplicable.

  • Cumplimiento de nuestras obligaciones legales

    • Atender los requerimientos de autoridades competentes en materia fiscal, de seguridad pública, entre otros.

  • Facilitar la conexión con otros usuarios

    • En caso de que decidas compartir o sincronizar tu lista de contactos, podremos sugerirte a personas a las que podrías enviar o solicitar pagos y facilitar que otros te encuentren para realizar transacciones contigo.

  • Atención al cliente

    • Responder tus consultas, solicitudes o reclamaciones que presentes a través de los canales de contacto oficiales.

5. ¿Compartimos tus datos personales?

Podríamos compartir tu información personal con terceros en las siguientes circunstancias:

  • Empresas afiliadas a Payli

    • Para la prestación de Servicios conjuntos o en el contexto de la operación empresarial (por ejemplo, empresas bajo el mismo grupo corporativo).

  • Proveedores de servicios externos (encargados)

    • Con terceros que actúan en nombre de Payli, bajo nuestras instrucciones y supervisión, tales como proveedores de alojamiento en la nube, procesamiento de pagos, validación de identidad o envío de comunicaciones electrónicas.

  • Socios comerciales o instituciones financieras

    • Cuando sea necesario para procesar transacciones conjuntas o habilitarte ventajas específicas, como métodos de pago.

  • Terceros involucrados en la transacción

    • Otros usuarios, comercios o intermediarios financieros que requieran ciertos datos para concretar o liquidar un pago.

  • Obligaciones legales o protección de intereses legítimos

    • Para cumplir con citaciones, órdenes judiciales u otros requisitos legales, o cuando consideremos que dicha divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, los de nuestros usuarios o de terceros.

  • Transacciones corporativas

    • En caso de fusión, adquisición, venta de activos o cualquier otra operación de naturaleza corporativa que implique la transferencia de datos.

  • Con tu consentimiento expreso

    • En cualquier otra situación, únicamente compartiremos tus datos personales si contamos con tu autorización clara e informada.

    • Nos comprometemos a no vender ni compartir tus datos personales con terceros para sus propios fines de marketing, salvo que nos autorices expresamente.

6. ¿Cómo utilizamos las cookies y las tecnologías de rastreo?

Al acceder a nuestros Sitios o utilizar nuestros Servicios, nosotros y nuestros proveedores externos podemos usar cookies y tecnologías similares para:

  • Reconocerte como usuario,

  • Recordar tus preferencias,

  • Personalizar tu experiencia en línea,

  • Medir la eficacia de campañas de marketing y,

  • Prevenir fraudes y reforzar la seguridad.

Ciertas funciones y características de Payli pueden no estar disponibles si desactivas o bloqueas las cookies en tu navegador o dispositivo. Para más información sobre nuestras cookies y cómo gestionarlas, visita la sección de Configuración de tu navegador o dispositivo.

Señal “Do Not Track” (DNT): Actualmente, no respondemos a las señales DNT del navegador.

7. ¿Qué opciones de privacidad tienes?

Tienes varias opciones para gestionar la manera en que recabamos y usamos tus datos:

  • Acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

    • La Ley te otorga derechos ARCO para acceder a tus datos personales y conocer el uso que se les da, así como para rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, pedir su cancelación cuando creas que no se requieren para los fines establecidos, y oponerte a su tratamiento para fines específicos.

  • Preferencias de cuenta y notificaciones

    • Puedes actualizar tu información personal o tus preferencias de comunicación iniciando sesión en tu cuenta de Payli y ajustando los controles de tu perfil.

  • Cookies y tecnologías de rastreo

    • Puedes configurar tu navegador o dispositivo para bloquear la instalación de cookies no esenciales. Sin embargo, esto podría afectar el acceso a algunas funcionalidades de Payli.

  • Información de geolocalización

    • Tienes la opción de permitir o denegar el acceso a tu ubicación en la configuración de tu dispositivo.

  • Marketing y comunicaciones

    • Podrás darte de baja de correos electrónicos o notificaciones promocionales siguiendo las instrucciones que te proporcionamos en dichas comunicaciones, o bien desactivándolas en tu cuenta de Payli.

8. ¿Cuáles son tus derechos ARCO?

Según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuentas con los derechos de:

  • Acceso: Conocer qué datos tuyos tenemos y en qué forma se tratan.

  • Rectificación: Solicitar la corrección de información inexacta o desactualizada.

  • Cancelación: Pedir que eliminemos tus datos cuando no sean necesarios para los fines recogidos en este Aviso o cuando la ley así lo disponga.

  • Oposición: Oponerte al uso de tus datos personales para fines específicos.

Para ejercer estos derechos, consulta la sección 14. “Comunícate con nosotros”. Nuestro equipo atenderá tu solicitud de acuerdo con los plazos y procedimientos que establezca la Ley.

9. ¿Cómo protegemos tus datos personales?

Utilizamos medidas de seguridad de carácter técnico, físico y administrativo para salvaguardar tus datos personales, tales como:

  • Cifrado de información sensible durante la transmisión,

  • Firewalls y sistemas de protección perimetral,

  • Controles de acceso restringido a personal autorizado,

  • Auditorías periódicas de seguridad.

Aunque implementamos estas medidas de protección, tú también eres responsable de mantener en confidencialidad tus credenciales de acceso (usuario y contraseña), así como de asegurarte de que la información que nos proporcionas sea veraz y esté actualizada.

10. Uso por parte de menores

Los Servicios de Payli no están dirigidos a menores de 13 años. No recabamos deliberadamente información personal de menores. En caso de detectar que hemos recibido datos de un menor de forma accidental o sin consentimiento de quien ejerza la patria potestad o tutela, procederemos a su eliminación inmediata, salvo que estemos obligados legalmente a conservarlos por algún motivo extraordinario.

11. Cambios a este Aviso de Privacidad

Podemos actualizar este Aviso de Privacidad periódicamente para reflejar cambios en nuestras prácticas, en la normativa aplicable o por motivos operativos. Publicaremos la versión actualizada en nuestros Sitios, indicando la fecha de la última modificación. Si los cambios son sustanciales, te notificaremos a través de los medios de contacto que tengamos registrados o mediante un aviso destacado en nuestro sitio con al menos 30 días de anticipación.

12. Transferencias de tus datos personales a otros países

Payli puede respaldar sus operaciones mediante proveedores de servicios basados en la nube u otros socios comerciales ubicados fuera de México, por lo que tus datos personales pueden transferirse a otros países. Adoptaremos las medidas necesarias para garantizar que tus datos sean tratados conforme a los principios de protección y seguridad establecidos en la Ley y en este Aviso de Privacidad, independientemente de la ubicación física de los datos.

Al utilizar nuestros Servicios, reconoces y aceptas que Payli puede transferir y almacenar tu información en otros países, incluso en aquellos con normas de protección de datos diferentes a las de tu jurisdicción.

13. Definiciones

  • Cuenta: Tu cuenta registrada en Payli que permite el uso de nuestros Servicios.

  • Datos personales: Información que identifica o puede identificar a una persona física (por ejemplo, nombre, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, datos bancarios).

  • Procesar (o “tratamiento” de datos personales): Cualquier acción sobre los datos personales, como su obtención, uso, divulgación o almacenamiento.

  • Servicios: Los productos, funciones, contenidos, tecnologías o funcionalidades que Payli pone a tu disposición, incluyendo el sitio web y cualquier aplicación móvil oficial.

  • Sitios: Nuestros sitios web, aplicaciones móviles, plataformas de redes sociales u otros medios digitales desde los cuales Payli ofrece sus Servicios o en donde se publique este Aviso de Privacidad.

  • Usuario: Cualquier persona que utiliza los Servicios o accede a los Sitios de Payli.

14. Aclaración sobre naturaleza del servicio

Payli es una plataforma tecnológica que facilita acuerdos comerciales entre compradores y vendedores. Payli no actúa como institución financiera ni como proveedor directo de servicios de pago, y no tiene acceso directo a los fondos de los Usuarios. Cualquier procesamiento de pagos y verificación de identidad es realizado por terceros autorizados bajo sus propios términos y políticas.

Cuando visitas nuestros Sitios o utilizas nuestros Servicios, podemos recopilar ciertos datos generales como tu nombre, correo electrónico o número telefónico, para efectos de comunicación, mejora de experiencia y funcionamiento del sitio.

La recopilación y procesamiento de datos personales sensibles o financieros (como RFC, CURP, identificación oficial, CLABE interbancaria, constancia de situación fiscal, etc.) es realizada directamente por nuestros proveedores autorizados de procesamiento de pagos, como Stripe, quien actúa como responsable independiente del tratamiento de estos datos para efectos de cumplimiento normativo (KYC, AML) y ejecución de pagos.

Payli no accede, conserva ni trata esta información sensible en ningún momento. Solo recibimos confirmación del resultado de dichas validaciones para habilitar o restringir ciertas funcionalidades del sistema.

Payli únicamente recopila datos básicos de contacto necesarios para operar su plataforma tecnológica, tales como nombre, correo electrónico y número telefónico. Estos datos permiten ofrecer soporte, mejorar la experiencia del sitio y facilitar la comunicación entre usuarios.

Payli no se encuentra registrada ni autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). No presta servicios financieros, de transmisión de dinero, ni realiza funciones de custodia o intermediación reservadas a instituciones reguladas. Todo procesamiento de pagos, validación de identidad (KYC) y cumplimiento de obligaciones regulatorias es realizado directamente por terceros autorizados, como Stripe, quien actúa como responsable independiente del tratamiento de datos financieros y sensibles.

15. Información adicional

En caso de que Payli implemente soluciones de terceros como ReCaptcha u otros servicios de verificación, el uso de dichas herramientas estará sujeto a las Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad del proveedor correspondiente.

Estas herramientas se utilizan para impedir el uso indebido de nuestros formularios o para la validación de identidades, y pueden recopilar información técnica (dirección IP, datos de navegación, entre otros) según sus propias políticas.

Fecha de última modificación: 03/06/2025

Al utilizar los Servicios de Payli, aceptas haber leído, comprendido y consentido los términos de este Aviso de Privacidad. Si no estás de acuerdo con el contenido, te recomendamos no utilizar nuestros Servicios o Sitios.

Payli trabaja continuamente para hacer que cada transacción sea infalible y libre de fraude, y la protección de tus datos es parte esencial de nuestra misión.